La terapia regresiva sirve para resolver los conflictos internos que causan malestar en el paciente, recuperar las fuerzas biológicas y espirituales para evolucionar y superar los traumas ocurridos. Este tipo de terapia es muy útil para tratar la ansiedad y el pánico, la depresión, los trastornos alimentarios y las obsesiones.
Existen diferentes técnicas de terapia regresiva, las principales son dos: la terapia regresiva dirigida a repasar la memoria personal del sujeto, los recuerdos de la infancia y la juventud para identificar posibles traumas, y luego está la terapia regresiva de vidas pasadas, que se basa en la reencarnación y tiene como objetivo encontrar el origen de traumas y trastornos actuales en vidas anteriores.
Existen problemas en la comunicación de la pareja: Saber comunicarse con el otro y hablar de los problemas es critical para una buena relación amorosa. Con el aumento de confianza por poder establecer ciertas charlas de parejas la relación puede mejorar en todos los aspectos.
Sin embargo, eso no significa que los trastornos u otros problemas de salud psychological puedan tratarse poniendo toda la responsabilidad en el pasado familiar y la culpa en el paciente por no haber resuelto ciertos conflictos anteriores, incluso, a su nacimiento.
La terapia de regresión cuenta con otro postulado que es basic, y es que todas las experiencias quedan guardadas en el inconsciente y determinan la conducta que ejecutamos día a día.
Este tipo de terapia suele ser un requisito previo para iniciar la psicoterapia y tiene una fuerte carga espiritual. En muchos casos se asocia con Strategies de reencarnación, es decir, que vivimos nuevas vidas reencarnándonos en otros cuerpos.
Accesibilidad: Permite a las parejas que viven en áreas remotas o que tienen horarios ocupados acceder a la terapia. También facilita compartir un espacio de terapia cuando los miembros de la pareja no están en el mismo lugar.
El tiempo necesario para ver resultados en la terapia de pareja puede variar ampliamente dependiendo de la pareja y de los problemas específicos que estén abordando. Algunas parejas pueden notar mejoras inmediatas, o después de unas pocas sesiones, mientras que otras pueden necesitar más tiempo de trabajo.
Con la terapia de regresión también es posible perdonar a otros y a ti mismo, mediante la comprensión de que cada experiencia que has tenido y tendrás forma parte del camino de evolución.
Si sientes que la relación ha perdido su brillo con el tiempo, nuestra labor como psicólogos es more info ayudaros a reavivar la pasión y proporcionaros las herramientas para construir una relación duradera y feliz.
Si solo doy y no tomo, genero un desequilibrio (el que da más se queja porque el otro no le da tanto y se queda resentido) el desequilibrio también ocurre al revés si tomo y doy poco.
En cuanto a la frecuencia, es común tener sesiones semanales al principio del proceso de terapia. Sin embargo, la frecuencia puede disminuir a medida que se progrese.
Este compromiso con la excelencia y la personalización hace que Eva Perea sea una elección destacada en nuestro listado de mejores profesionales del sector.
Problemas relacionados con las redes y la tecnología: Son muchos los nuevos problemas a los que nos enfrentamos debido a la nueva era digital. De hecho, las redes sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás, y también es el caso en nuestro vínculo junto a la pareja. Cuando se exceden los límites a través de la tecnología es critical consultarlo junto a un psicóemblem de terapia de pareja. Cuando se presentan todos estos problemas en las relaciones amorosas, muchas personas se ven afectadas en otros ámbitos de su vida. Es entonces cuando se hace necesaria la intervención de un especialista que ayude a la pareja a superar este tipo de dificultades y facilite la comunicación y el entendimiento entre sus miembros.